Seleccione su país:

Guatemala

Guatemala

Nicaragua

Panamá

República Dominicana

Perú

Bolivia

Paraguay

Honduras

Costa Rica

Urgistat®

Urgistat®

LÍNEA UROLÓGICA

Mirabegron 50 mg LP
30 Comprimidos Recubiertos
De Liberación Prolongada

Mirabegron 50 mg LP

¿Qué contiene Urgistat® 50 mg ?

Cada comprimido Recubierto de Liberación Prolongada de Urgistat® contiene:

Mirabegron 50mg.

Excipientes c.s.

¿Qué es Urgistat® 50 mg?

Urgistat® 50 mg contiene el principio activo de Mirabegron, el cual pertenece a una clase de medicamentos llamados agonistas adrenérgicos beta-3. Funciona al relajar los músculos de la vejiga para prevenir la micción urgente, frecuente o incontrolable.

¿Para que se utiliza Urgistat® 50 mg?

Urgistat® 50 mg se utiliza para tratar los síntomas de vejiga hiperactiva en adultos que:

  • Repentinamente necesitan vaciar su vejiga (denominado urgencia)
  • Tiene que vaciar su vejiga más a menudo de lo normal (denominado aumento de la frecuencia urinaria).
  • Tiene urgencia repentina e intensa de orinar, seguida de una pérdida involuntaria de orina (denominado incontinencia de urgencia).

¿Cómo debe tomar Urgistat® 50 mg?

Administración por vía oral.

Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo con su médico.

La dosis recomendada es un comprimido de 50 mg por vía oral una vez al día. Si tiene problemas renales o hepáticos, puede que sea necesario que su médico reduzca la dosis a un comprimido de 25 mg por vía oral una vez al día. No se recomienda en pacientes con enfermedad renal o hepática severa. Debe tomar este medicamento con líquido y tragar el comprimido entero. No partir, ni masticar el comprimido. Urgistat® 50 mg puede tomarse con o sin alimentos.

Si olvidó tomar su medicamento, tome la dosis olvidada tan pronto como lo recuerde. Si quedan menos de 6 horas para la siguiente dosis programada, omita la dosis olvidada y continúe tomando el medicamento a la hora habitual. No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas. Si olvida varias dosis, consulte a su médico y siga sus recomendaciones.

¿En qué casos está contraindicado Urgistat® 50 mg?

  • Si es alérgico al Mirabegron
  • Si tiene presión arterial muy alta no controlada.

¿Qué precauciones y cuidados especiales debe considerar antes de tomar Urgistat® 50 mg?

  • Si tiene problemas al vaciar su vejiga o tiene un chorro débil de orina o si toma otros medicamentos para el tratamiento de la vejiga hiperactiva como medicamentos anticolinérgicos.
  • Si tiene problemas de riñón o de hígado. Puede que sea necesario que su médico reduzca la dosis o puede decirle que no tome Urgistat® 50 mg, especialmente si está tomando otros medicamentos tales como itraconazol, ketoconazol, (infecciones por hongos), ritonavir (VIH/SIDA) o claritromicina (infecciones bacterianas). Informe a su médico sobre los medicamentos que toma.
  • Si tiene una anomalía conocida en el ECG (estudio del corazón) como prolongación del intervalo QT o está tomando cualquier medicamento conocido por causar dichas anomalias.
  • Urgistat® 50 mg puede hacer que su presión arterial aumente o que su presión arterial empeore si tiene antecedentes de presión arterial alta. Se recomienda que su médico compruebe su presión arterial mientras está tomando Urgistat® 50 mg
  • Niños y adolescentes: No administre este medicamento a niños y adolescentes menores de 18 años debido a que la seguridad y eficacia de Urgistat® 50 mg en este grupo de edades no ha sido establecida.
  • Embarazo y lactancia: Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, no debería tomar Urgistat® 50 mg. Si está en período de lactancia, consulte a su médico antes de utilizar este medicamento. Es probable que este medicamento pase a la leche materna. Usted junto con su médico deberán decidir si tomar Urgistat® 50 mg o dar el pecho. Nunca haga ambas cosas.

¿Con qué medicamentos tiene interacción Urgistat® 50 mg?

Informe a su médico si está tomando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento. Informe a su médico si utiliza tioridazina (un medicamento para anomalías del ritmo cardíaco), imipramina o desipramina (medicamentos utilizados para la depresión, digoxina (un medicamento para la insuficiencia cardiaca o en caso de anomalías de ritmo cardiaco), etexiliato (un medicamento que se utiliza para reducir el riesgo de obstrucción vascular cerebral o sistématica por formación de coágulos de sangre en pacientes adultos con latido normal de corazón (fibrilación auricular) y factores de riesgo adicionales. Puede que su médico tenga que ajustar la dosis de estos medicamentos.

¿Cuáles son los efectos no deseados de Urgistat® 50 mg?

Igual que cualquier otro medicamento Urgistat® 50 mg puede causar efectos adversos. Infórmele a su médico si durante el tratamiento con Urgistat® 50 mg usted llegara a padecer: latido cardiaco irregular, dolor de cabeza, especialmente de forma repentina, tipo migraña (palpitaciones), el cuál puede ser signo de una presión arterial muy elevada, aumento de la frecuencia cardiaca (taquicardia), infección de las estructuras que conducen la orina (infecciones de las vías urinarias), náuseas, estreñimiento, dolor de cabeza, diarrea, mareo, infección de vejiga (cistitis), sensación de los latidos del corazón (palpitaciones), infección vaginal, indigestión (dispepsia), irritación del estómago (gastritis), hinchazón de las articulaciones, picor en la vulva vaginal (prurito vulvovaginal), aumento de las enzimas hepáticas (GGT, AST y ALT), picor, erupción o habones (urticaria, erupción, erupción macular, erupción papular, prurito).

¿Qué hacer en caso de sobredosificación con Urgistat® 50 mg?

Si toma más comprimidos de las que se le indicó, o si alguna persona toma sus comprimidos de Urgistat® 50 mg de forma accidental, solicite inmediatamente asesoramiento a su médico u hospital más cercano. Entre los síntomas de una sobredosis puede incluirse un latido cardíaco enérgico, aumento de la frecuencia del pulso y aumento de la presión arterial.

¿Cuáles son las condiciones de almacenamiento Urgistat® 50 mg?

Protéjase de la luz y consérvese en un lugar seco a no más de 30°C.

Producto medicinal, manténgase fuera del alcance de los niños.

La administración y dosis de este producto farmacéutico es bajo prescripción médica.